- ¿Eres de los que dedica toda una mañana para ir a tu oficina bancaria?
- ¿Eres de los desafortunados a quién despachan deprisa y corriendo en apenas 20 minutos?
- ¿Sientes que no eres un buen cliente para tu entidad?
- ¿Odias todo lo relativo al papeleo y los trámites bancarios?
Parece que te esté viendo: Es entrar en tu sucursal y ¡zasca! ya te quieren colocar una tarjeta, una alarma o un plan de pensiones. No es suficiente tener que desplazarte tú que siempre buscan colocarte algo.
Y es que el modelo de banca tradicional basado en la tienda a pie de calle ha llegado a su fin, por 4 razones:
1.- Los monstruosos gastos estructurales que tienen que soportar.
¿Sabías que desde el 2008 se han cerrado más de 17.000 sucursales bancarias en el territorio español?
Esta es la razón por la que siempre tienen lo que necesitas cada vez que pisas la tienda/oficina de tu banco o caja. O te venden o no cubren costes y no son rentables.
2.- El solapamiento por entidades que se han fusionado.
Despidos, cierres de oficinas, sobretodo en poblaciones con menos de 20.000 habitantes. Si no te ha ocurrido ya, te ocurrirá: deberás ir a otra población para verte con un director que quizás ni conozcas.
Échale un vistazo a esta noticia de Cinco Días.
3.- El escaso margen de beneficio con la situación actual de los tipos de interés.
Con tipos de interés negativos la banca está sometida a escasos márgenes y débiles rentabilidades. Aquí es donde tú entras en juego: te tratan como carnaza a quien repercutir las máximas comisiones posibles.
4.- La aparición de operadores fintech en el mercado financiero.
Multitud de empresas de servicios financieros con la última tecnología hemos salido a la palestra a demostrar que es posible otro modelo financiero.
Hoy en día, tener una relación con el director de tu banco es casposo. Hilar una relación basada en la confianza y recibir un servicio a medida por tu asesor financiero es sinónimo de excelencia. Para muestra, un botón: www.marquezlopez.com ¿Te parezco casposo? ¡No lo creo!.
El modelo de banca tradicional basado en la tienda a pie de calle ha llegado a su fin. Share on XHay profesionales en este mercado que hace más de 15 años que asesoramos a nuestros clientes dónde, cuándo y cómo queréis. Ya sea por Skype/Zoom, con reuniones presenciales en vuestros despachos y domicilio o en hoteles que garantizan la máxima discreción.
Lo que no tiene sentido es creer que se han entendido las nuevas exigencias y se transformen sucursales bancarias en bares.
Si piensas que es demasiado bonito para ser cierto, si quieres disfrutar de los beneficios de un asesoramiento personalizado, no dudes en ponerte en contacto conmigo.